Aviso para navegantes: Apple watch 1st gen quedará pronto obsoleto

En la próximo horneada de Apple Watch de este año (septiembre 2018), saldrá a la luz la nueva serie 4, que se espera incluya una pantalla sin márgenes (incrementando así un 15% la superficie de pantalla en el mismo tamaño de Apple Watch) y más batería.

La nueva serie vendrá acompañada de su correspondiente versión de Watch OS, con algunas funcionalidades nuevas que no estarán disponibles -junto a otras que ya no lo están ahora- para usar en el Apple Watch 1st generation por limitaciones de hardware. El 1st generation sí se podrá actualizar a la última versión de Watch OS pero no contará con algunas funciones interesantes que tendrán el resto de series:

  • el Walkie-Talkie, que nos permitirá comunicarnos unidireccionalmente por voz con otro Apple Watch.
  • el GPS incluído, que nos permite monitorear el recorrido en los ejercicios al aire libre sin tener que llevar con nosotros el iPhone (actualmente disponible a partir apple Watch serie 3)
  • avisos de irregularidades cardíacas (actualmente disponible a partir apple Watch serie 1)

Así pues, a todos los que estéis con el Apple Watch 1st generation creo que este será un buen momento para actualizaros al Apple Watch serie 4 de Septiembre 2018. Os aconsejo poner el anuncio en Wallapop o eBay ya, ahora que todavía no está obsoleto, para venderlo a mejor precio 😉 Yo ya lo he hecho!