Máscara de protección COVID de Mo

Esta máscara de la firma portuguesa Mo, es la primera en ser probada efectiva contra el COVID-19.

Certificada como nivel 2, y de uso profesional… pone a las manos del ciudadano una máscara elegante y básica para uso diaría y cuyas propiedades protectoras resisten 50 lavados. Por un precio de 10€, es un producto sin duda interesante.

La podéis comprar en la web de Mo o también el supermercados Caprabo.


El diseño básico conjunta bien con todo, disponible en colores blanco y negro… así como también en estampados para la versión infantil.

El material es suave, pero impermeable, y las gomas de las orejas ajustan bien sin hacer daño. También se agradece que incluya un hierro flexible para ajustar la zona de la nariz.

¿Transpirabilidad? No he notado que sea más transpirable que las mascarillas de algodón, pero si forma sí da más espacio interior para sentir que puedes hablar sin que los labios vayan rozando el material.

La característica de ser anti COVID-19 reside en las propiedades de su textil exterior, que al caerle covid encima lo «desactiva»… a diferencia de cualquier otra máscara regular que simplemente lo mantiene allí «vivo». En ambos casos de mascarilla, el material de covid no debería poder entrar dentro (por eso son impermeables), pero en esta de Mo además lo «mata» para así rompar la cadena de transmisión.