Ohmme: ropa de yoga para hombre

Los compiyogis (como diría la reina Leticia) de sexo masculino que practicáis el yoga, os habréis dado cuenta que, si bien es muy fácil encontrar ropa para mujer, es sumamente difícil encontrar ropa de yoga para hombre.

Es una cuestión que me ha tenido pensando, pues tampoco es que el yoga sea tan minoritario entre los hombres, pero supongo que la moda está más extendida entre las mujeres y esto hace que el mercado destine más recursos a este sector.

Mi experiencia con la ropa de yoga fue la siguiente: Antes usaba unos pantalones y una camiseta de running para las clases de yoga. Pero pronto me di cuenta que no era una buena idea: los pantalones de running son muy cortos y poco flexibles, lo que dificultan muchas posiciones como la flor de loto o estiramiento de abductores. La camiseta tampoco era ideal, pues si bien me permitía hacer todas las posiciones se me caía al posar verticalmente sobre mi cabeza o hacer el puente.

Tras buscar en distintas tiendas e internet descubrí la marca británica Ohmme, centrada exclusivamente en ofrecer ropa de yoga para hombres! Siempre teniendo en cuenta la comodidad, ofrece un rango de productos variados y brillantes de entre los cuales me llamó la atención los pantalones de pescador y la camiseta Cobra. Ambos ingeniosamente diseñados para cubrir las necesidades que tenía al practicar este arte.

Los pantalones Matsyendra

Pantalon Matsyendra

Los pantalones Matsyendra ofrecen toda la libertad de movimiento que aparentan – ceñidos en la parte inferior de la pierna y ancho en el muslo para que no haya tirones cuando realizas las acrobacias.

El material con el que están hechos evacúa el sudor de manera eficiente. No te sientes empapado después de una clase dura, manteniendo el agarre en todo momento. Se extienden por la zona de la ingle mejor que cualquier otro producto que hayamos probado y puedes levantarte los bajos si quieres un pantalón más corto. No hay ninguna posición que se los resista – a pesar de venderse como tacto sedoso, no son resbaladizos. De secado rápido, son un buen producto para vestir también fuera de la esterilla.

La camiseta Cobra

Con la misma calidad y propiedades del material que el pantalón, la camiseta Cobra añade la característica de tener una cintura ceñida para evitar que esta se caiga cuando uno está de cabeza abajo (cosa que se agradece para no lucir ombligo en estas posiciones :p)

 

Video review