Chipolo: Localizador bluetooth

Hace unos meses tuve la idea de incorporar un localizador bluetooth en mi vida. Situación? Recordar dónde aparco el coche en la calle y facilitar que mi mujer encontrara las llaves más fácilmente. También en un futuro, ponérselo a mi bebé para tenerla localizada cuando se desplazara y me avisara al salir de rango.

Después de buscar información sobre las diversas ofertas del mercado, acoté mi búsqueda en estas 3, que creo son las más relevantes y paso a comentar brevemente:

 

TILE

Es el referente en localizadores bluetooth. Parece ser es el más fiable y también el que tiene a más usuarios. Esto le ofrece una ventaja clara en la funcionalidad de encuentro social, que aprovecha su base de usuarios para detectar también tu localizador cuando pierdes algo fuera de tu rango. El principal inconveniente que vi de este dispositivo es que la pila no se puede cambiar y se tiene que enviar después de un año a origen para ser reemplazado por otro, y abonar para eso una cantidad.

 

BRAVO TRACKR

También parece un buen dispositivo, e incorpora la ventaja de que la batería es estándar y se puede cambiar fácilmente cuando se agota. Su base de usuario es inferior a TILE y no es tan fiable. Comentan que el volumen del timbre no es muy alto.

 

CHIPOLO

Mi opción escogida. Sin ser tan fiable ni tener tantos usuarios como TILE, sus prestaciones son muy buenas: tiene una versión (CLASSIC) de pila reemplazable, y su fiabilidad es bastante buena. Además el sonido que emite para encontrarlo es de los más elevados (cosa que facilita la tarea). Ofrece algunas funcionalidades extra como: poder encontrar el mobil desde el llavero pulsando su botón, o usar el botón del llavero como pulsador de la cámara del mobil para tomar fotos o selfies a distancia. Ya hace más casi 1 año que uso 2 y todavía no he tenido que cambiar la pila. Siguen funcionando perfectamente y me han facilitado la vida. La opción de compartir dispositivo facilita que mi mujer también pueda encontrar la posición donde he aparcado el coche desde su mobil. Algo que también tuve en cuenta es que éste ha sido desarrollado en Europa (Eslovenia). Hay que apoyar el producto local, y mucho más si es bueno 😉

Para todos aquellos que os animéis, como yo, a comprar el Chipolo, os dejo un enlace que ofrece un 20% de descuento en la compra online. Espero que lo disfrutéis y os sea tan útil como a mí: ssqt.co/mEco1jG