Joby GripTight ONE GP Magnetic Impulse – trípode para el móvil

Quiero compartir con vosotros mi búsqueda del mejor trípode para el móvil. Siempre he querido que tener una opción para dejar el móvil y hacerse fotos cuando no hay alguien alrededor para pedirle el favor; o bien para capturar videos en timelapse o fotos de larga exposición.

Además, siempre me gustan las cosas que sean pequeñas y portátiles (sino es muy bueno pero da pereza llevarlo y al final no se usa).

Parece que he encontrado la solución en el producto de Joby: Joby GripTight ONE GP Magnetic Impulse. Joby es la marca original de los trípodes gorillapod (mundialmente copiados), de cuyas patas están hechas de bolas articuladas que permiten adaptarse o enrollarse al terreno como si fueran un pulpo: Esto los hace muy versátiles.

Pero además esta versión que paso a comentar, no sólo tiene estas patas articuladas sino que el extremo de éstas está imantado, permitiendo de esta manera engancharlo a superficies metálicas (muy útil en entornos urbanos). De esta manera podemos engancharlo a una farola, señal de tránsito o carrocería de un coche.

Y para concluir el pack perfecto, añade un pulsador bluetooth para poder disparar la cámara del móvil fácilmente a distancia. Esto tiene 2 beneficios: puedes sacarte selfies de lejos (hasta 27m de distancia) y también evitas mover el móvil al pulsar para tomar la foto, evitando así movimientos que ensucian las imágenes de larga exposición.

Por último, confirmar que además del uso para el móvil, el trípode tiene una rosca estándar que lo permite usar con otras cámaras (GoPro, u otras pequeñas de hasta un peso de 325gr).