Thinking MU Trash

Pepe nos ha invitado a visitar la oficina de ThinkingMU en Barcelona. Situadas en el ático y con vistas a la Sagrada Familia, aquí es donde el equipo creativo y administrativo idean los motivos de sus próximas temporadas.

¿Qué diferencia a esta marca de moda de las cientos que hay? Esta está enfocada en la sostenibilidad y los valores: El algodón es 100% orgánicos y sin químicos, la producción es de comercio justo; los tintes son naturales y ecofriendly.

La novedad que nos han sugerido comentar, para los geeks amantes de tecnología y diseño es su nueva línea trash (basura). Se presenta como un proyecto residuo cero y basado en la economía circular: recopilan prendas viejas y retales, las cortan y clasifican con la ayuda de la Fundació Maresme -en la que trabajan persona con discapacidad intelectual-. Estas partes se trituran en trocitos para obtener una fibra, que luego se mezcla con fibras más fuertes para que coja consistencia. De esta manera se consigue un hilado suficientemente fuerte como para tejer un tejido resistente.

¿Qué es lo bueno de Trash?

  • Promueve la economía circular, invitando a que envies tus prendas antiguas a la oficina de Thinking MU para su reciclaje.
  • Reduce la utilización de recursos naturales, usando hasta 80% menos de agua que una colección convencional.
  • Utiliza menos tintes, pues la combinación de fibras resulta en una mezcla de colores bonita que se puede usar para la colección sin necesitar más tintes (o muy pocos).

Tu Trash

Para formar parte de esta economía circular Thinking MU nos invita a mandarles nuestras prendas antiguas para darles una segunda vida con esta iniciativa:

Carrer Lepant 264 7ºA
08013 Barcelona (Spain)

 

Te invitamos a unirte al movimiento de moda sostenible Thinking MU, conociendo todas las iniciativas y productos que esta marca ofrece en: thinkingMU.com