Bubble Tea!

Hoy quisiera compartir una bebida asiática que me gusta mucho, y que desde no hace mucho ya se puede degustar en Barcelona: el Bubble Tea!

Traducido al castellano sería: Té de burbujas… y hace referencia a una bolitas negras que incluye y que le dan un aspecto de burbujas a la bebida.

Las bolitas de esta bebida de té, están hechas (al menos, tradicionalmente) de Tapioca… que cociéndolas durante mucho tiempo adquieres una textura gominosa. Estas aportan a la bebida un elemento chewy que añade alimento y diversión por igual. Combinadas con un té helado de Taro, son la combinación perfecta para combatir el calor del verano.

El sabor del taro, recuerda al de la galleta… y su color lila le aporta la fantasía de un unicornio. Por otro lado, las bolitas de tapioca no tienen un sabor destacable sino que simplemente añaden textura a la bebida. Como son de un tamaño considerable, normalmente se usa una pajita muy ancha para tomar esta bebida.

La probé por primera vez en Singapur, y desde entonces quedé enamorado. Parece que originalmente esta bebida es de Taiwan (o al menos allí es donde es más popular).

También es curioso que el envase en el que te dan la bebida lo precintan, evitando de esta manera que se te caiga mientras la tomas andando por la calle 🙂

Para los usuarios avanzados, os dejo un enlace para comprar las bolitas de tapioca y preparar vosotros mismo la bebida!