Roav eyewear – Riviera

 

A menos que seas fanático de entrecerrar los ojos o tirar tu mano sobre tus ojos cada vez que salgas por la puerta, querrás un buen par de gafas de sol mientras recorres el globo. Es más fácil decirlo que hacerlo.

Las gafas de sol de moda a menudo son voluminosas y frágiles, especialmente cuando se arrojan al azar dentro de un paquete. Y una serie de gafas de sol de viaje se parecen a un par de gafas de sol de viaje.

ROAV, que se lanzó en Kickstarter en 2017, está tratando de resolver este problema con sus gafas de sol de viaje que son duraderas, elegantes y se pliegan en un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo. Si bien tenemos algunas reservas sobre cuán reflectantes son las gafas de sol, tenemos que decir que ROAV básicamente está teniendo éxito.

Muy bien, pasemos a la Revisión de gafas de sol ROAV.

Materiales y estética

Las gafas de sol plegables podrían ser fácilmente como gafas de sol «con clip», ya sabes, es mejor dejarlas para momentos desesperados (y lo decimos por experiencia). Afortunadamente, ROAV evita este problema y, a partir de esta revisión, ofrece más de 16 estilos que creemos que parecen bastante modernos. La compañía tiene sugerencias sobre qué estilos se adaptan a diferentes formas de cara y nariz en su sitio web, así que definitivamente verifique eso antes de hacer clic en «comprar». La mayoría de los estilos también vienen en varios colores, por lo que deberías poder encontrar un par que funcione para ti.

Gafas de sol ROAV Riviera

A los fines de nuestra revisión de ROAV, analizaremos el Riviera, que tiene marcos redondos simples y un estilo clásico.

Las gafas se sienten bastante endebles cuando las coges por primera vez. Pesan menos de 20 gramos, que definitivamente es una gran característica, pero ese bajo peso inicialmente nos hizo preocuparnos de que se rompieran fácilmente.

Sin embargo, hemos estado probando las gafas durante tres meses y no hemos tenido problemas con la durabilidad.

Marcos

Los marcos están construidos en acero inoxidable, lo que significa que están libres de óxido. Por supuesto, eso debería ser estándar (¿qué tipo de gafas de sol horriblemente diseñadas se oxidarían?) Para que no nos impresionemos demasiado, pero aún así es bueno saberlo.

Además, los marcos se recubren mediante un proceso de deposición de vapor. Al igual que los investigadores de primer nivel que somos, buscamos en Google «proceso de deposición de vapor», escaneamos algunos artículos científicos y ahora podemos decirle: es un término vago para cualquier proceso que convierte materiales de un estado de vapor a uno sólido. Todo lo que probablemente quiera saber es que generalmente hace que el recubrimiento sea más resistente a la corrosión y a la abrasión.

Además, las almohadillas de la nariz y las patillas de las gafas de sol ROAV son de silicona y se usan cómodamente.

Lentes

Las lentes en sí son TAC, lo que significa que son súper livianas, polarizadas y bloquean el 100% de la luz UV e IR. ROAV informa que sus lentes TAC son «resistentes a la rotura» y, hasta ahora, nos hemos resistido a romperlas, aunque no hemos tomado un martillo e intentado activamente (y no recomendamos que lo hagas tampoco, aunque, si hacer, por favor, háganos saber qué pasa).

Algo a tener en cuenta aquí, estas lentes son muy fáciles de difuminar con solo deslizar el dedo rápidamente. Esto no es un gran problema porque son igual de fáciles de limpiar, pero la difuminación (no es una palabra, pero ya sabes lo que queremos decir) puede molestar a algunas personas.

Y, si necesita gafas de sol recetadas para evitar esos clips, ROAV dice que sus marcos son «fáciles de usar», lo que significa que si bien no se ajustarán a las lentes recetadas, su optometrista local debería poder cambiar las lentes por usted . Dicho esto, no lo hemos intentado nosotros mismos, su kilometraje puede variar.

Plegado

Las gafas de sol de estilo Franklin se pliegan lo suficientemente pequeñas como para deslizarse en su bolsillo o el más pequeño de los embragues o bolsos: son aproximadamente un tercio del tamaño de un teléfono inteligente promedio.

Para que las gafas de sol se plieguen tan pequeñas como lo hacen, ROAV explica cómo usan las bisagras sin tornillos, lo que significa que «las bisagras / juntas se forman dentro de las dos partes metálicas contiguas». Eso es todo lo que realmente podemos decirle, ya que estas «microbisagras» son tecnología patentada.

La garantía de ROAV reclama que si sus gafas de sol se desmontan debido a microbisagras defectuosas, puede enviarlas sin preguntas y las reparará. Pero aún no hemos tenido una razón para probar la garantía.

Estuche

Las gafas de sol vienen con una funda de silicona simple e impermeable, que hace su trabajo lo suficientemente bien. Es fácil deslizar sus gafas de sol ROAV dentro y fuera, cabe en su bolsillo y parece proteger los marcos bastante bien.

Hemos notado que, en ocasiones, cuando en el estuche, las esquinas superiores de las gafas de sol se deslizarán y se engancharán una en la otra, en lugar de quedar bien juntas. Sin embargo, esto no ha afectado el desgaste en absoluto en tres meses.

Durabilidad y pruebas

Nuestras gafas de sol ROAV han sido un fiel compañero de viaje durante tres meses. En serio no puedes ser